• Dice jefe de la Policía que de jueves a domingo no hubo asesinatos dolosos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo reportó saldo blanco durante los días jueves y viernes santos, además del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Esteban Espinosa Montoya, titular de Seguridad Pública en la capital de Guerrero, recordó que la madrugada del lunes 10 de abril se encontró una camioneta con ocho cadáveres en su interior, casi frente a la puerta de acceso al cuartel de la Policía del Estado.

De esos ocho cadáveres, ninguno fue originario de la capital de Guerrero, por lo menos cinco se comprobó que radicaban en Tixtla antes de ser asesinados.

El miércoles 12, cerca de la Fiscalía General de Justicia (FGE), la policía confirmó el hallazgo de un cadáver envuelto en bolsas de plástico.

Para los días jueves y viernes santos, que fueron en los que se generó la mayor movilidad de ciudadanos en colonias por los eventos religiosos, en la capital de Guerrero no se generaron asesinatos dolosos ni fueron abandonados cadáveres en los accesos o el interior de la ciudad.

A partir de la puesta en marcha de operativos conjuntos,

hubo una incidencia baja en delitos como el robo a casas-habitación, el robo a transeúntes y de acuerdo con el jefe policíaco, solamente se atendieron algunos pleitos entre borrachos.

Por eso, de acuerdo con Espinosa Montoya, en la capital de Guerrero hubo saldo blanco por la ausencia de asesinatos dolosos durante los días más importante de la semana mayor.

El alcalde, Marco Antonio Leyva Mena recordó que del total de los crímenes que se registran en la ciudad, por lo menos el 95 porciento se registran entre personas que tienen relación con alguna organización delictiva.

El primer edil precisó que el dato no es una invención suya, es producto de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Deja tu opinión
Compartir