* Por las discrepancias internas

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena consideró que una línea de investigación en torno al asesinato del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe apuntar hacia dentro del partido en que militó; por las discrepancias que mantenía con el actual presidente, Celestino Cesáreo Guzmán.  

Las exigencias del dirigente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, es que no se descarte ninguna de las líneas de investigación, incluida la relación entre Leyva Mena y la regidora Nancy Soraya Cruz García, viuda de Saldívar Gómez, pues esta última había realizado constantes críticas al trabajo del alcalde priista.

En su defensa, Leyva Mena dijo que el PRD, intenta crear una «cortina de humo» para esconder lo que ocurre en las cuestiones internas del partido, además de que pretenden sacar «raja política» del asesinato del profesor Saldívar.

Añadió que la Fiscalía General del Estado, debe investigar la filiación política de las figuras públicas que han sido asesinados recientemente, incluyendo el caso de Saldívar Gómez, así como su conducta, sus negocios y operaciones bancarias.Sobre su relación con Cruz García, viuda de Saldívar Gómez, dijo: «Tenemos una estupenda relación, yo distingo las cuestiones de carácter personal de una relación que se pueda dar de camaradería en el asunto del cabildo a un asunto del partido», precisó. 

En cambió, señaló que al seno del partido amarillo había discrepancias muy claras, sobre todo porque el actual dirigente, Cesáreo Guzmán «se ha convertido en promotor de Andrés Manuel López Obrador».   

El secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, fue asesinado a balazos la semana pasada casi al llegar a su domicilio en la colonia El Tomatal, según reportes de la Fiscalía General del Estado. 

Deja tu opinión