• A fin de mes buscarían en la Minera México, con apoyo de PGR

A petición del colectivo “Los otros desaparecidos”, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó trabajos de búsqueda en el Pozo Meléndez, aunque el resultado fue negativo, los activistas consiguieron imágenes de video que analizarán durante los próximos días.

Adriana Bahena, integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos, explicó que la actividad realizada este 5 de abril, es producto de una agenda de trabajo que ya se tenía programada con funcionarios de la PGR.

La búsqueda no se había realizado porque se carecía del equipo que permitiera realizar un descenso de 160 metros, lo que se pudo realizar este miércoles.

Comentó que el equipo que realizo el descenso tomó imágenes de video, las cuales serán analizadas después para establecer que es lo que hay en el fondo.

De momento, el parte informativo que entregó la PGR establece que en el fondo del pozo no hay nada, aunque los representantes del colectivo señalan que solamente se trata de un resultado parcial.

Adriana Bahena, destacó que se insistió en que se buscara en dicho lugar, porque durante la guerra sucia de los años setentas se supo que muchos luchadores sociales fueron arrojados en dicho punto.

Anticipó que a fin de mes se espera que haya condiciones para realizar trabajos similares en respiraderos de la Minera México, por la posibilidad de que ahí hayan terminado muchas de las personas que fueron víctimas del crimen organizado.

Después de trabajar en la Minera México, indicó que se espera que haya por lo menos dos búsquedas en campo cada mes.

El colectivo “Los otros desaparecidos” reivindica la presentación con vida de por lo menos 500 personas que fueron privadas de la libertad de 2012 a la fecha, cuando se intensificó en la región Norte de Guerrero la pugna entre grupos del crimen organizado.

Deja tu opinión