SNI, Chilpancingo, 24 de abril.- Al menos un centenar de adultos mayores miembros de la Asociación Civil Digna Ochoa y Plácido, sitiaron el primer cuadro de la ciudad por más de una hora, para exigir el pago puntual de la pensión Guerrero y la instalación de un dispensario médico.

De acuerdo con el dirigente de la asociación, Juan Valenzo Villanueva, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Desarrollo Social estatal, no han tomado en cuenta las peticiones que le han enviado para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“El año pasado pedimos al gobierno del estado un dispensario médico para adultos mayores y personas con discapacidad, pero hasta el momento no se nos ha cumplido», resaltó.

A las 11 de la mañana, los manifestantes acordaron cerrar la circulación de las avenidas Juan Álvarez e Ignacio Ramírez, dos de las vías que atraviesan el centro de Chilpancingo, más calles como Colón, Ignacio Zaragoza y Baltazar R. Leyva Mancilla.

Casi al cumplirse la primera hora de bloqueo, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, un automovilista intentó abrirse paso entre la barrera que formaron los adultos mayores pero policías municipales intervinieron y retiraron al chofer.

Deja tu opinión