El secretario de Imagen Urbana (SIU) de Chilpancingo, Carlos Ramírez González, reconoció que aún no hay una fecha para que la basura que se encuentra acumulada en un predio contiguo a sus oficinas, sea trasladada al basurero municipal de Zumpango.

Indicó que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, lo ha instruido a sanear el lugar inmediatamente, sin embargo, por la falta de vehículos y otras actividades asignadas, solo se ha podido trasladar una mínima cantidad del total de los desechos a un Centro de Transferencia que se ubica entre Tierras Prietas y la colonia el Polvorín.

Aunque señaló que regularmente se encargan de dar mantenimiento y remodelación a muros, puentes y señales de tránsito, también se ocupan de realizar recorridos de recolección de basura, principalmente en la zona oriente de la ciudad.

Cuando el área de Servicios Públicos, inicio a depositar los desechos en ese predio de la SIU, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena comunicó que el sitio se mantendría en funcionamiento no más de una semana y en tanto se encontraba un sitio de disposición final que pudiera albergar las más de 250 toneladas de basura que se generan diariamente la capital.

Pero el lugar, ubicado en la Avenida Llano Largo, aún presenta una cantidad importante de basura, pese a que ya se cumplieron más de tres meses desde que venció el plazo fijado por el presidente municipal, para el retiro de los desechos que serán llevados a Zumpango, donde el Ayuntamiento de ese municipio, permitió recibirlos para sanear su basurero municipal. 

Compartir

Dejar respuesta