Un muerto «por suicidio» y dos detenidos; reporta la Marina en Cutzamala de Pinzón

0
4246
  • En la comunidad de Tamácuaro, se aseguran vehículos, armas y droga

 

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), un hombre se suicidó en la comunidad de Tamácuaro, en el municipio de Cutzamala de Pinzón al resistirse a ser arrestado por personal de la Marina Armada, la mañana del miércoles.

Con base a la información que proporcionó personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) que tomó conocimiento del hecho, además del deceso, se confirmó la detención de dos personas; una mujer de 28 años y un varón  menor de edad.    

Roberto Alvarez Heredia, vocero del GCG, explicó que el personal de la Marina realizó una revisión en un domicilio ubicado en la comunidad de Tamacuaro, en el municipio de Cutzamala de Pinzón, perteneciente a la Tierra Caliente.      

La versión de la PME, es que un hombre se opuso a ser detenido, por lo que “en el interior de su casa en un dormitorio del segundo piso se suicidó, según informe del personal de la Marina”.

El hombre quedó muerto en el dormitorio, al costado de su cadáver una pistola escuadra calibre 38 súper, con el cargador abastecido y al lado dos cargadores calibre abastecidos, sobre un mueble de madera”.

A simple vista, los marinos le observaron un disparo en el lado derecho del cráneo.

Se trata de Pedro Córdoba Soto o Samuel Córdoba Pérez, de 48 años de edad.

En el mismo domicilio fueron detenidos la señora Rebeca Beisa Avilés, de 28 años y un menor de edad de nombre Gabino “N”.

En la cochera se aseguraron dos camionetas que en su interior tenían armamento, municiones y equipo táctico:

La primera unidad registrada es una camioneta Jeep, placas NAF – 21- 78 del Estado de México, que en su interior tenía dos rifles de asalto; un AK-47 y un R-15 con cargadores abastecidos.

También se encontraron un chaleco táctico color verde olivo, con 10 cargadores de AR-15 abastecidos; 1 chaleco táctico de piel color negro, con 6 cargadores de AK-47 abastecidos; un porta cargador color verde olivo, con hierba verde con características propias de la marihuana; una bolsa de plástico color negra con características propias de la marihuana más un bolsa de plástico negra con blanco con características propias de la marihuana.

La otra unidad es una camioneta Dodge Ram, placas HF-48-912; en su interior había una  pistola escuadra 38 súper; un cargador abastecido; una bolsa de lona negra con características propias de la marihuana y un cargador para AK-47 desabastecido.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, igual que los dos detenidos; los vehículos, el armamento, municiones y el equipo táctico asegurado.

Deja tu opinión