*Existen órdenes de aprehensión que datan desde hace diez años  

 

SNI, Chilpancingo, 19 de mayo.- Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para revisar su situación jurídica, ante el riesgo de que se ejecuten 46 órdenes de aprehensión que datan desde hace más de 10 años.

Moisés González Cabañas, egresado de la generación 1996-2000 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, manifestó que tras la detención del profesor Crisóforo García, quien fue capturado a partir de la existencia de una orden de aprehensión que data del año 2007, hay el riesgo de que otros egresados de dicha institución sean llevados a prisión de manera irregular, porque se tiene conocimiento de la existencia de por lo menos 46 órdenes de aprehensión.

Bajo dicha circunstancia, indicó que se hizo necesario comenzar un trabajo encaminado a limpiar los expedientes de egresados de por lo menos siete generaciones.

González Cabañas tomó parte del grupo que se reunió con el vicefiscal de Investigación de la FGE, José Antonio Bonilla Uribe, quien les manifestó que hay disposición para revisar cada caso.

Aunque se sabe que son 40 las órdenes de aprehensión existentes, el profesor manifestó que no tienen hasta el momento, una relación puntual que permita conocer quiénes son los maestros imputados.

Marcos Flores Sandoval, profesor en Costa Grande, manifestó que los 46 indiciados no solo están en Guerrero, muchos de ellos actualmente trabajan en otras entidades, razón por la que deben ser ubicados.

Las causas penales que se están ejecutando datan de varios años atrás, algunos incluso de los expedientes existen desde la década de los noventas.

Deja tu opinión