Nueve fueron liberados tras demostrar que estaban en regla

 

Acapulco, Gro.- De un total de 60 elementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo de Azueta detenidos ayer, 20 fueron puestos a disposición de la PGR, 31 de la Fiscalía General del Estado y nueve liberados.

Lo anterior fue dado a conocer por el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, quien detalló que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía guerrerense los investiga con pleno respeto a sus derechos humanos y presunción de inocencia.

Detalló que nueve personas fueron liberadas tras demostrar al realizaron una revisión de sus expedientes, documentación y antecedentes, a las autoridades que habían que no tenían ninguna irregularidad.

A través de un comunicado, Álvarez Heredia precisó que 20 policías de Zihuatanejo que encabezados por Javier “N”, alias “El Cadete”, quedaron a disposición de la PGR para que investigue su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El portavoz en materia de seguridad, indicó que de acuerdo con las investigaciones, desde hace días estos individuos se habían infiltrado en la Policía Municipal de Zihuatanejo y tenían bajo su control la operación de esa corporación.

Además de que, presuntamente, están vinculados con grupos delictivos que operan en esa ciudad y puerto de Zihuatanejo.

En el caso de los otros 31 policías que están en calidad de detenidos por las autoridades, y quienes portaban armas, municiones e insignias de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados por presunta usurpación de funciones.

En el operativo conjunto encabezado por la Policía del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General de Guerrero, con el resguardo de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México, agentes de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Álvarez Heredia, recordó que, informes de inteligencia, se tuvo conocimiento que estas personas se habían infiltrado en la Policía de Zihuatanejo y tomaron el control de la corporación, por lo que se realizó un operativo conjunto entre las instituciones federales y estatales, mismo que derivó en la detención de 60 personas.

Deja tu opinión