El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena manifestó su disposición a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Leyva Mena recordó que la semana pasada, el coordinador del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), Efraín Zúñiga Cortés fue declarado en dos momentos por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que está pendiente de que se pida algún otro tipo de coadyuvancia.

Indicó que si en algún momento las autoridades consideran que él como alcalde está en la posibilidad de aportar a algún material; llámese acta o grabación, está en la disposición de asistir ante la instancia correspondiente.

“Si señalan que el cabildo también, por medio de los regidores tienen que aportar, yo lo he platicado con ellos y no hay ningún problema”, destacó.

Sin embargo, destacó que por las ultimas aportaciones dadas a conocer por el titular de la FGE, ya existe una línea de investigación producto de las pesquisas que se realizaron con base a los elementos que se lograron reunir.

La mañana del miércoles 3 de mayo, el primer edil capitalino refirió que el fiscal Olea Peláez tenía entre cinco y seis días sin comunicarse para hablar sobre  el tema.

De cualquier manera, dijo que está pendiente del curso que tomen las investigaciones.

Incluso, Marco Antonio Leyva Mena señaló que ya se autorizó que la plaza central Primer Congreso de Anáhuac sea utilizada por la dirigencia estatal del PRD, que la jornada del domingo 7 de mayo está convocando a lo que anticipan será una mega marcha, en la que se tendrá como única demanda el esclarecimiento de los asesinatos cometidos en contra de sus militantes.            

Deja tu opinión