Representantes de medios de comunicación anunciaron una movilización el próximo martes en Chilpancingo, luego del “asalto” del que fueron sujetos 7 reporteros de distintos medios locales y nacionales en la carretera Ciudad Altamirano-Iguala.

Este domingo, reporteros y fotógrafos locales, se reunieron en el monumento a los Sentimientos de la Nación en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde dieron lectura a un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos el día sábado por la noche.

En ese documento, se resalta como grave que las autoridades federales y estatales, no hayan actuado seguiendo un protocolo de búsqueda de los reporteros retenidos por un grupo armado y por el contrario se haya difundido información falsa en relación a que habían recibido resguardo policial para ser trasladados a Iguala.

En su intervención, Sergio Ocampo Arista, corresponsal de la Jornada en Guerrero, indicó que los sujetos armados que los retuvieron, casi inmediatamente fueron contra sus equipos de trabajo, para después despojarlos de unos de los dos vehículos en que se transportaban.

Los reporteros, fueron interceptados cerca del poblado de Palos Altos, en el municipio de Arcelia, cuando regresaban de cubrir la secuela de bloqueos generados en distintos puntos de la región Tierra Caliente, luego de que elementos policiales y militares tomarán el control de San Miguel Totolapan, tras hechos violentos originados por grupos armados.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la madrugada del 10 de mayo, se registró una confrontación entre dos grupos armados en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, que dejó un saldo de 8 personas muertas y al menos 4 heridos.

La movilización se realizará este martes alrededor de las 11 horas, en la Plaza Libertad de Expresión, ubicada en la Calle Ignacio Ramírez.

 
 
 
 
 
 
 
Deja tu opinión