El gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que es el principal promotor de que la federación se haga cargo de la nómina de la Secretaría de Salud, ante el excedente de trabajadores administrativos de la dependencia.

«Soy el promotor número uno de que la federación asuma el control de las nóminas de la Secretaría de Salud, porque de esa manera vamos a poder poner control absoluto, de que no vuelva a crecer como ha crecido la Secretaría de Salud, y que estemos privilegiando, que no es malo, un sueldo de un trabajador, sobre comprar gasas, medicinas e insumos, que principalmente es la queja en todo el estado», argumentó.

Este viernes, durante la presentación del libro «Glosario sobre Administración y Calidad de la Atención a la Salud» en la Sala de la República de la residencia oficial de Casa Guerrero, Astudillo Flores reconoció que el segundo problema en la entidad después del tema de seguridad pública, es el aspecto de salud.

«Se contrataron a demasiados empleados en la Secretaría de Salud, de una manera desmedida y hoy se tiene que tomar una determinación, atender las necesidades de los hospitales o resolver el problema de las nóminas quincenales», refirió Astudillo.

Indicó que los servicios de salud, se ofrecen a pesar de que no haya recursos económicos y humanos para dar atención integral y completa a los guerrerenses.

El problema administrativo en la SSA, se visibilizó cuando el gobernador Astudillo señaló que su administración privilegió el pago de un bono anual que reciben anualmente los trabajadores de la Secretaría, por encima de adquirir medicamentos y equipos para los hospitales.

El mandatario estatal dijo que a diferencia de otras administraciones que intentan descalificar el trabajo de anteriores gestiones, su gobierno no intenta ni «perseguirá» a nadie.

«No llegué para perseguir a nadie, el problema de los gobernadores que llegan, y hay muchos ejemplos en este momento, es que se obsesionan en perseguir a los que se van… yo no tengo obsesión de perseguir a los que se fueron», concluyó Astudillo Flores.

Deja tu opinión