Les imputan delitos federales

Acapulco, Gro.- A 24 horas de que concluya la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa de veinte agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo, acudirán a una audiencia ante el juzgado de distrito donde el juez determinará la situación legal.

Lo anterior tras la detención por los delitos que les imputa la Procuraduría General de la República, por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, y acopio.

Será hasta las 19 horas cuando un juez de control decida si vincula a proceso a 3 mandos policiales, entre ellos “El Cadete”, además de 17 efectivos más de la policía de Zihuatanejo detenidos desde el pasado martes 16 de mayo, cuando fueron detenidos 60 elementos de seguridad.

Desde ayer por la tarde está afuera del penal de Las Cruces de Acapulco, un autobús que será el que traslade a los 20 efectivos policiales hasta los juzgados de Distrito, ubicados en la zona Diamante del puerto.
La audiencia, se ventilará en el primer piso en la sala 1 del Juzgado de Distrito a partir de las siete de la noche y se presume podría terminar hasta las 23:59, según el expediente del caso.

Incluso se informó que algunos policías revocaron al abogado de oficio que fue designado para su defensa.  

Deja tu opinión