Este miércoles, al concluir la firma de un convenio entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Ortega Corona resaltó que es alarmante el incremento de extorsiones mediante llamadas telefónicas.

El dirigente empresarial, solo se limitó a decir que la empresaria en compañía de su hijo, fue secuestrada la mañana del 16 de mayo y que muy probablemente ya había comunicación entre la familia y los captores.

Ante esa situación, anunció que necesario que la Fiscalía General del Estado, agilice los trámites para la creación de la Fiscalía Especializada para el Sector Económico, ante el constante hostigamiento a empresarios.

Recalcó que un empresario afiliado a la CANACO no ha podido reabrir su negocio por inconsistencias relacionadas a asuntos administrativos de personal del Ministerio Público, luego de que en el establecimiento ubicado en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se registrara el asesinato de cantante.

“Es la hora que no ha podido el Ministerio Público liberar el negocio, porque le están pidiendo que acredite la propiedad con escrituras, otros compañeros dicen que del Ministerio Público les piden las escrituras y es absurdo… no confiamos en ellos”, precisó Ortega Corona.

En marzo, el asesinato del ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Carlos Cruz Islas, conmocionó al sector comercial, luego de haber sido secuestrado por sujetos desconocidos y después encontrado su cadáver en un paraje al norte de Zumpango.

Tanto como la CANACO y la COPARMEX, han criticado públicamente al gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, y por el contrario, se han manifestado a favor del gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores.

 

Dejar respuesta