*Se han perdido al menos dos meses de clases
*Buscan mecanismos para recuperar el ciclo escolar

Acapulco, Gro.- Más de 50 escuelas en el municipio de San Miguel Totolapan siguen  cerradas, y perdido al menos dos meses de clases, reconoció José Luis González de la Vega, secretario de Educación en Guerrero.
«Si siguen cerradas, nosotros tenemos el número de 52 escuelas. Principalmente en  San Miguel Totolapan, y sobre todo algunas escuelas de algunos municipios colindantes.
«Es un tema que no envadimo nosotros como sector educativo y estamos coadyuvando con las área de Seguridad Pública», dijo en entrevista, en el puerto de Acapulco.
Admitió que no se tiene definido el numero de alumnos que están afectados por el cierre de los 52 centros educativos y que han sido afectados con más de dos meses de clases.
El titular de la SEG, Gonzalez de la Vega, insistió en que será necesario dialogar con los supervisores escolares de la zona para recuperar el ciclo escolar y habrá otro mecanismo para recuperar el tiempo perdido.
No obstante reconoció que hay pasos firmes para regresar a la normalidad en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.
El secretario de Educación, dijo que hubo un regreso a clases, pero la inseguridad obligó a que nuevamente volvieran a cerrar los planteles educativos de aquella región.
Aunque remarcó que serán los padres de familia los que determinen la reanudación de clases.

Deja tu opinión