Marcha CETEG por el Día del Maestro

0
910

Recorren la Autopista del Sol y se plantan el Palacio de Gobierno   

Sin sobresaltos, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, después se concentraron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, en el marco del Día del Maestro.
Desde las 10:00 horas, los maestros comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del monumento a Nicolás Bravo, en la avenida de los Insurgentes para realizar una marcha que se anunció con anticipación.
Desde ahí comenzaron un recorrido hacia el boulevard Vicente Guerrero, después se colocaron sobre los carriles norte- sur de la carretera de cuota.
Avanzaron con dirección al Palacio de Gobierno, monitoreados de cerca por personal de la Policía Federal (PF) y de la Policía del Estado, sin que se generaran disturbios.
Los que marcharon, son parte del grupo que representa el profesor Arcangel Ramírez Perulero, quienes son respaldados por un contingente de la sección XVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los mentores esperaban que su dirigencia tomara parte de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para desahogar asuntos pendientes de su pliego petitorio.

Una escala frente a la 35 Zona Militar

A las 13:00 horas, los integrantes de la CETEG hicieron una parada frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, en cuyas paredes pegaron calcomanías con el rostro del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.
Los mentores también se pronunciaron a favor del esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Antes de las 14:00 horas llegaron a la entrada principal del Palacio de Gobierno, que fue resguardada por elementos de la policía antimotines.     

Ahí culminó la jornada, sin que se desatara una confrontación con los cuerpos de seguridad.

Deja tu opinión