Combate al crimen hoy, impedirá que en 2018 el crimen incida en las candidaturas

0
1091

  Resalta que en Tierra Caliente se operó contra los grupos que afectan a la población; FM y “Tequileros”  

 

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez consideró importante que el gobierno estatal y federal mantengan firme operativos como el de Tierra Caliente y Chilapa, para evitar que en los comicios de 2018 la delincuencia organizada juegue un papel determinante.

Huicochea Vázquez sostuvo que tras la puesta en marcha del operativo Relámpago, en el municipio de San Miguel Totolapan, los niveles de violencia disminuyeron de manera importante en toda la Tierra Caliente, pese a las 72 horas de bloqueos carreteros y quema de vehículos  que generaron los grupos del crimen organizado que se disputan la zona.

Una semana después, refirió que se observan señales claras de que se está en la ruta de regresar a la normalidad, ya que las instituciones del Estado Mexicano trabajan para devolver la tranquilidad a los calentanos.

Lo que si reconoció que debe hacerse, es cumplir con el compromiso de detener y someter a proceso a todos los integrantes de las organizaciones delictivas que han incubado el temor entre la ciudadanía.

Entrevistado en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, Huicochea consideró que la estrategia del gobierno en materia de combate a la delincuencia funciona, quizá no con los resultados ni al ritmo deseado, pero sostuvo que poco a poco se va regresando a la normalidad.

Por esa razón, llamó a todos los actores de la vida pública guerrerense a sumar esfuerzos y cerrar filas en torno a metas comunes, teniendo en cuenta que el objetivo de todos es mayores niveles de seguridad y certeza para las familias.

Recordó que ya son más de 20 meses de que transcurrió el último proceso electoral, de tal suerte que los apasionamientos ya deben superarse y se tiene que entrar a la etapa del trabajo en conjunto, cerrando filas en torno al bienestar común.

En todo caso, dijo que es necesario impulsar acciones conjuntas que permitan reducir el margen de acción de los delincuentes, para que no incidan en la definición de candidatos en los procesos electorales que vienen.

“Si esto no se detiene de ninguna de las maneras, vamos a terminar siendo sometidas por fuerzas extra lógicas”, advirtió el dirigente estatal del partido tricolor.

Por esa razón considero importante lo sucedido en la Tierra Caliente hace ya una semana, cuando la Policía del Estado y el Ejército Mexicano asumieron el control de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, lo que perjudicó tanto a La FM como a “Los Tequileros”, lo que implica una actuación imparcial de las autoridades.

Deja tu opinión