Comerciantes piden frenar al ambulantaje en Mercado Central

0
751

Comerciantes fijos establecidos en el Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y en sus inmediaciones, urgieron al gobierno municipal regularizar el ambulantaje, que en el último año y medio se ha duplicado.

En conferencia de prensa, un grupo de locatarios liderados por Miguel Ángel Rodríguez Calderón y Daniel Ocampo Nava, pidieron al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, tomar medidas drásticas contra la proliferación del ambulantaje en calles, banquetas y estacionamiento del mercado central.

Rodríguez Calderón denunció que existen comercios irregulares que ofrecen carnes rojas sin contar con permisos expedidos por la Secretaría de Salud estatal.

En su intervención, Ocampo Nava argumentó que a pesar de que existen otros puntos para comerciar, como el mercado Benito Juárez y el mercado de Los Ángeles, las autoridades no han realizado un reordenamiento en el ambulantaje que a su vez permita un desahogo al tráfico vehicular.

En 2013, un siniestro consumió aproximadamente 400 locales en el mercado central de Chilpancingo, según fuentes de la Secretaría de Protección Civil.

Es una situación preocupante lo que vivimos todos los comerciantes establecidos, no es posible que el ambulantaje ya nos quitó las ventas, no es posible que la inseguridad también, y ahora como podemos seguir viviendo con lo poco que tenemos cuando sabemos que tarde o temprano el mercado central va a estallar”, indicó Ocampo Nava.

Los comerciantes, coincidieron que el hecho de que se invadan las calles aledañas al estacionamiento de la central de abasto, provoca una nula respuesta del personal de la Secretaría de Protección Civil y de bomberos, en caso de atender una emergencia.

Daniel Ocampo manifestó que los comerciantes organizados, mantienen en su poder las peticiones y documentación que han entregado a las autoridades municipales para atender la problemática, y con ello buscarán una “alternativa legal”  para los funcionarios que no actúan a consecuencia de “perseguir objetivos oscuros”.  

Deja tu opinión