Integrantes del Movimiento Obrero Campesino, Pedro Ascencio de Alquisiras realizaron una marcha por los carriles norte-sur, de la Autopista del Sol para después bloquearlos de forma definitiva a la altura del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur).

Encabezados por Rubén González Vázquez, dirigente del MOCPA, cerca de 200 campesinos realizaron la caminata y cerraron la circulación de los vehículos en la parte sur de la capital de Guerrero.

El reclamo fue sostener una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que los funcionarios con los que han dialogado no han garantizado soluciones reales.

“Sus secretarios tienen muy poco presupuesto y no resuelven, necesitamos una reunión directamente con el gobernador porque es el que tiene capacidad de solución”, señaló González Vázquez.  

Explicó que son cerca de 2 mil productores de maíz asentados en los municipis de Taxco de Alarcón, Iguala, Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Atenango del Río y también de Apaxtla de Castrejón, quienes se quejan de no ser tomados en cuenta en el programa de fertilizante.

La protesta se prolongó hasta entrada la tarde, pues pese al caos vial que se generaba en los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, no había funcionarios de la administración estatal que generaran la expectativa de solución para los manifestantes.

Deja tu opinión