La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una mujer radicada en Chilpancingo cometió un autosecuestro en el que involucró a un menor de edad, lo que ya motivó el inicio de una carpeta de investigación.        

De acuerdo con un comunicado emitido la tarde del jueves 18 de mayo, la FGE dio a conocer que hubo un secuestro simulado que tuvo como supuesta víctima una mujer radicada en la capital de Guerrero y un menor de edad, lo que propició la apertura de la carpeta de investigación 02112AA002417.

El comunicado refiere que personal de la Fiscalía Especializada Contra el  Secuestro informó que los familiares de la victima recibieron diferentes llamadas telefónicas, en ellas exigían una suma de dinero por la liberación de la víctima y del menor.

Para pagar el rescate proporcionaron un número de cuenta de la agraviada, de tal suerte que los familiares depositaron el recurso durante la jornada del 17 de mayo.

Para las 20:00 horas del miércoles 17, la mujer se comunicó con un familiar para dar a conocer manifestando que estaba libre.

Cuando fue interrogada por los agentes de la Fiscalía Antisecuestros, la mujer cayó en varias contradicciones, por lo que los elementos de la PIM insistieron hasta que obtuvieron la verdad respecto a lo sucedido.     

La mujer dijo a los policías que planeó la simulación del secuestro junto con otra persona, con la intención de obtener dinero. 

Desde la tarde del martes 16, la FGE radicó la Carpeta de Investigación por el delito en mención, realizando la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro las investigaciones correspondientes.

La mañana del miércoles 17, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona denunció que había un secuestro sin resolver en la ciudad, especificando que se trataba de una mujer y su hijo.

Por ese plagio, la Canaco sostuvo una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Javier Olea Peláez, también le plantearía que en los últimos días se ha incrementado el problema de la extorsión en la ciudad.

Compartir

Dejar respuesta