Acusan abusos de Policías Comunitarios

 

Por Javier Trujillo

 

Acapulco, Gro.- Habitantes de las comunidades de Agua caliente, Sal si puedes, Amatillo, y La Concepción, denunciaron diversas irregularidades cometidas por elementos agrupados en la UPOEG.

Acusan que con frecuencia atacan a los pobladores, pues los que fueron designados por la UPOEG, son personas violentas y abusivas.

“En los bienes comunales estamos inconformes porque está metida la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), queremos que saquen a su policía (comunitaria), no la queremos.

“Que saque al grupo armado de los bienes comunales. Aquí en la reunión debería de estar presente Bruno Plácido Valerio, nosotros ya tenemos a la CRAC que ellos nos defienden, el movimiento de Bruno Plácido Valerio debe desplazarse a otro lado”, clamó José Luis Niño Nava.

El habitante de la comunidad de Agua Caliente, detalló que pobladores como Luis Gustavo Hernández Delgado de 15 años, el pasado 14 de mayo fue golpearon por la espalda y lo dejaron tirado.

También ocurrió lo mismo al señor Aniceto del Rincón, a quien lo golpearon frente a la iglesia del poblado y le fracturaron la nariz, ahí quedo tirado hasta que lo levantaron sus familiares y lo llevaron a curar.

Lo anterior tras haber sostenido una reunión en El Seminario del Buen Pastor, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, donde tendrían una reunión con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, y donde le mostrarían evidencias de los abusos en que incurren sus policías ciudadanos.

Tomás Severiano Organista, de la comunidad de Amatillo, dijo que la reunión tenía como objetivo reunirse con Bruno Plácido quien llevó a un grupo de la UPOEG, y le pedimos que se lleve a sus policías.

“Es malo, indigno que no se haya tomado la molestia de avisar que no vendría. Somos luchadores por la defensa de nuestra tierra y la hemos sostenido a pesar del hostigamiento de las autoridades estatales y federales, por eso pedimos que se diera este encuentro.

“Nuestra postura, de los que estamos en La Concepción, es que llegáramos a un acuerdo y es que él tiene que salir. Por orden de la asamblea; los pueblos no lo aceptan porque es un grupo armado que viene a confrontarnos”, dijo Severiano Organista.

La reunión la encabezó el sacerdote Rafael Valencia González, administrador diocesano de la Arquidiócesis de Acapulco, buscamos una solución en esas tierras comunales entre ambas partes.

Deja tu opinión