Llama a la federación y al estado a investigar

Acapulco, Gro.- “El PRD no va a meter las manos por nadie”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, y en seguida se desmarcó para demandar el gobierno federal que se abran una investigación y se finquen responsabilidades.

“Lo que nosotros (el PRD) hemos pedimos al gobierno del estado y al gobierno federal que haga su trabajo, investigue y finque responsabilidades, y si alguien tiene algún delito que se proceda”, dijo durante una entrevista en Acapulco, tras los ocurridos en Zihuatanejo y San Miguel Totolapan.

Cesáreo Guzmán, aseguro que el alcalde azuetense de filiación perredista, Gustavo García Bello, solamente colaboró con las autoridades, pues dijo que él estuvo enterado y pidió una revisión de la Dirección de Seguridad.

“Qué bueno que se hizo (la revisión), y nosotros reiteramos nuestra postura que se proceda contra quien se tenga que proceder”, señaló el dirigente estatal del PRD en Guerrero.

-¿Aunque se traten de alcaldes del PRD? Se le insistió el líder del Sol Azteca en la entidad.

-No tiene nada que ver de qué color sean, reviró Cesáreo Guzmán.

-Los alcaldes de Tierra Caliente (San Miguel Totolapan) y Zihuatanejo, tienen vínculos con grupos criminales?

-Que la autoridad competente los investigue y que se proceda si hay elementos, dijo para desmarcarse.

-Ayer el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en Guerrero no hay necesidad de un comisionado, que opina?

-Ya nos había señalado, a la dirigencia nacional, esa postura del Secretario de Gobernación le señaló a la presidenta nacional (Alejandra Barrales) antes de venir a Guerrero, que no procede el comisionado no son las mismas circunstancias que en el estado de Michoacán, ya lo conocíamos (la respuesta) y espero que no se arrepienta. 

Dejar respuesta