El sector empresarial de Chilpancingo solicitó al gobierno estatal y la policía que se encuentra en paro, busquen una solución al conflicto para evitar que la población quede indefensa ante la actuación de la delincuencia.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la falta de acuerdos que prevalecen entre los elementos de la policía del estado y el gobierno de Guerrero, ya que eso provoca que una cantidad importante de elementos no salgan a realizar sus trabajos en materia de vigilancia y prevención del delito.   

Pidió que los uniformados hagan conciencia respecto a las graves implicaciones que tiene abandonar sus puestos de vigilancia, pero también pidió al gobierno estatal que reflexione sobre la necesidad de permitir a los elementos que tengan el descanso necesario para poder desarrollar sus actividades cotidianas de manera correcta.

  1. En ambos lados, dijo que lo más adecuado es que haya una solución pactada, que permita que las dos partes queden satisfechas para evitar mayor polarización
Deja tu opinión