Encaminada a ubicar y detener a los líderes del crimen que convulsionaron a la Tierra Caliente  

Este martes entró en vigor la fase tres de la “Operación Relánpago”, que tiene como objetivo ubicar y detener a Raybel Jacobo de Almonte, líder de “Los Tequileros” y Jhonny Hurtado Olascuaga, alias “El Pez” y quien lidera al grupo conocido como “La Familia Michoacana”.

En la operación de referencia participan mil elementos del Ejército Mexicano, 250 de la Policía Estatal y 50 de la Investigadora Ministerial (PIM), los que hace base en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

La primera etapa se puso en marcha el mediodía del viernes 12 de mayo, cuando 400 elementos del Ejército y la Policía del Estado tomaron bajo su control San Miguel Totolapan.

La segunda se puso en marcha desde la tarde del mismo viernes hasta la mañana del domingo 14, consistió en despejar los bloqueos que se instalaron en por lo menos 14 puntos de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, acciones impulsadas por “Tequileros” y “La Familia”.

La fase que comienza este martes, tiene como objetivo la detención de los líderes de los grupos delictivos que operan en la región; Raybel Jacobo de Almonte y Jhony Hurtado Olascoaga.

Además, se indica que existen otros líderes delincuenciales identificados, entre ellos Josué López Hernández alias “El Colima”; Wílbert Eliseo Rodríguez Núñez, alias “El 80” y de Miguel Ángel Teherán Jaimes, alias “El Soldadín”.

También se busca a José Alfredo Hurtado Olascuaga alias “El Fresa”, hermano de “El Pez”, Lucrecio Ochoa Lagunas,  “El Borrego”, y Octavio Soto Duarte alias “El Terremoto”.

Octavio Soto es hermano de Ambrosio Soto, el alcalde de Pungarabato asesinado cuando regresaba de Michoacán.

Entre los objetivos de la operación Relámpago hay delincuentes avecindados en Acapetlahuaya, entre ellos los probables asesinos del ex diputado local Roger Arellano Sotelo.  

 

Compartir

Dejar respuesta