En una semana, ninguna organización exige justicia

Estranguladas, abusadas sexualmente y ejecutadas a balazos, es la forma en que se han registrado tres asesinatos de mujeres durante una semana en la capital de Guerrero, hasta el momento ninguna organización feminista ha reclamado justicia.

La mañana del lunes 22 de mayo, vecinos de la colonia Universal, cerca de la avenida Lázaro Cárdenas, una joven de 24 años fue encontrada tirada sobre el pavimento de la calle Manuel Acuña.

De acuerdo con la información que familiares proporcionaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima se llamaba Yolotzin “N”, era licendiada en Trabajo Social y llegó a trabajar a Chilpancingo procedente de Zitlala, municipio ubicado en el límite de la región Centro con la Montaña de Guerrero.

La causa de la muerte fue estrangulamiento, aunque presentaba huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.

La madrugada del sábado 27 de mayo, una mujer identificada como Yesenia “N”, vecina de esta ciudad fue encontrada en las inmediaciones de la colonia Potrerito, cerca del edificio que alberga a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yesenia tenía 30 años de edad, antes de que la mataran por estrangulamiento fue atacada sexualmente.

Su cadáver fue localizado junto al de un elemento de la Policía del Estado.

La noche del domingo 29, una mujer fue asesinada a balazos en la parte alta de la colonia Javier Mina, en la parte norte de la ciudad.

Peritos de la FGE recogieron el cuerpo que tenía un balazo en la frente, la cara envuelta en cinta canela y las manos sujetadas hacia la espalda, también con golpes en diferentes partes.

Hasta el momento, ninguna organización interesada en el tema del derecho de la mujer a una vida sin violencia ha solicitado que se esclarezca alguno de los casos.    

Deja tu opinión