Investigarán si policías preventivos incurrieron en negligencia al no atender a estudiante herido

0

El síndico de Seguridad Pública de Chilpancingo, Miguel Angel Hernandez Gómez consideró conveniente investigar si los policías que acudieron a la escena en que se atacó a balazos al estudiante Darwin Barrientos Miranda incurrieron en actos de negligencia, al no brindar los primeros auxilios al joven de 25 años, que agonizó por espacio de media hora.

Hernández Gómez explicó que tuvo la oportunidad de observar los videos en los que se observa como Barrientos Miranda se aferra a la pierna de un elementos de la Policía Ministerial, sin que este se agache para observar si hay posibilidades de salvarlo.

“Yo hubiese querido que  la atención de los primeros auxilios hubiera llegado de manera inmediata, porque estaba vivo y quienes lo conocimos, sabemos que se trata de un joven sano”.

En el caso de las autoridades de Chilpancingo, dijo que se solicitará un informe a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que indique de manera puntual que es lo que hicieron sus elementos, ante la evidencia que existe por medio de los videos.

Recordó que todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal, al igual que los del estado y la federación están capacitados en materia de derechos humanos y primeros auxilios, de tal suerte que en teoría, deberían saber como actuar en ese tipo de casos.

“Es evidente que no se cumplieron los protocolos, en el sentido de que al percatarse de que el joven estaba vivo y en consecuencia, lo que correspondía era tratar de salvarle la vida, creo que hubo una falta de reacción inmediata, hubo negligencia”, aseveró.

Bajo dicha circunstancia, manifestó que será necesario solicitar una investigación para tener la certeza respecto a si hubo negligencia, para saber si hay lugar o no a la aplicación de alguna sanción.

Deja tu opinión