Asegura que el salario y los viáticos compensan

Guerrero dejó de ser ícono de violencia, presume

Acapulco, Gro.- Tras dos días de paro laboral por elementos de Seguridad Pública de Guerrero, demandando mejores condiciones de trabajo, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, afirmó que los agentes de la corporación son de las mejores pagadas en el país.

“Yo creo que todo lo que sea posible ayudar (a los policías) hay que hacerlo como lo hemos hecho, hay que finalmente observar que la Policía del Estado de Guerrero es una policía que tiene uno de los mejores pagos en el país, por el asunto del complemento de los viáticos.

“Un policía de Guerrero gana, está colocado dentro de las policías mejores pagadas en el país. Entonces yo creo que hay cosas que se pueden entender como las jornadas que se han trabajado recientemente, por asunto de la necesidad de los acontecimientos, pero esto no quiere decir que esto coloque en la posibilidad de resolver asuntos que están inviablemente desatendidas”, dijo tras la presentación de la plataforma web para comercializar productos.

El gobernador matizó que el asunto de los elementos de Seguridad Pública debe ser tratado con mucho cuidado y sobre todo oportunidad por lo que adelantó que se tomarán algunas determinaciones, aunque no especificó cuáles.

-¿El gobierno del estado cederá ante las demandas que están planteando los elementos de Seguridad Pública?*

-El gobierno debe ser sensible y el gobernador y todos, de que hay asuntos que pueden atenderse y que pueden resolverse de manera correcta, de manera razonable, hay otros asuntos que ni siquiera pueden ser sometidos a un análisis o una posibilidad de resolverse, como el caso de trabajar 3 días y descansar 3 días, eso representa trabajar la mitad del año y en ninguna parte del mundo un policía trabaja así, remarcó Astudillo Flores.

También dijo que tiene que haber la disposición, razonamiento, sensibilidad, pero también debe existir la determinación y firmeza para mantener la disciplina dentro de la corporación.

Dijo que Guerrero dejó de ser un ícono en violencia a nivel nacional y señaló que el país vive un momento muy difícil.

“Estamos observando una gran cantidad de ascenso en las cuestiones delincuenciales, (pero) Guerrero ya no es el tema que solamente antes salía en la televisión y en los periódicos, yo creo que estamos viviendo una etapa complicada para el país”, remarcó el mandatario.

Deja tu opinión