La dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó una movilización en Chilpancingo para exigir justicia para los asesinatos de ex militantes perredistas, además para comprometerse a regresar al gobierno y recuperar la gobernabilidad.

Unos 5 mil simpatizantes del partido del sol azteca, encabezados por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, se movilizaron en la capital para pedir el esclarecimiento del homicidio del ex diputado local, Roger Arellano Sotelo y el ex secretario general perredista Demetrio Saldívar Gómez.

En el mitin realizado en la explanada del zócalo, Barrales Magdaleno pidió justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que fueron desaparecidos en Iguala entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Durante su visita el día de ayer, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de llegar a la presidencia de la república, iniciaría una investigación para dar con los responsables del Caso Iguala.

Alejandra Barrales, dijo que no es una casualidad que Guerrero sea el estado más violento y pobre del país, puesto que el gobierno estatal no trabaja en garantizar la educación a los niños y solo el 50 por ciento de ellos culmina sus estudios en el nivel primario, por lo que inminentemente pasan a reforzar las filas del crimen organizado.

Recriminó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, diga que el 98 por ciento de los homicidios violentos, se relacionen con el crimen organizado, cuando también hay empresarios y estudiantes que han sido víctimas de esas confrontaciones entre grupos armados.

En el mismo evento, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, insistió que el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez y el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, deben renunciar a sus cargos, por su opacidad y falta de compromiso con los guerrerenses.

En el evento, estuvieron presentes diputados locales, alcaldes, y líderes de corrientes internas del PRD, entre otras figuras como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que se reunió en privado con Alejandra Barrales y Celestino Cesáreo, previo a iniciar la movilización.

Deja tu opinión