Por segundo día consecutivo protestan en PGR

Acapulco, Gro.- “Nos están matando. No al silencio”, fue la consigna que acompañó una marcha de periodistas que llegaron hasta la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

Por su segundo día consecutivo los comunicadores, ahora marcharon en silencio sobre la costera Miguel Alemán exigiendo al Estado otorgue las garantías de seguridad para hacer su trabajo.

Acompañados por representantes de organizaciones políticas, sociales y docentes los cuales caminaron desde la glorieta de La Diana hasta la subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR.

Lo anterior tras los hechos ocurridos a un grupo de comunicadores y fotoperiodistas en el municipio de Acapetlahuaya, en la región de la Tierra Caliente y el crimen cometido contra Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa.

Ayer martes, más de 70 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y editores realizaron una serie de bloqueos intermitentes en la glorieta de La Diana y pasaron lista de los periodistas asesinados, exigieron justicia y el esclarecimiento de los casos que continúan en la impunidad.

El contingente llevaba pancartas y lonas con leyendas “#Nos están matando. ¡No al Silencio!”.

Los comunicadores al llegar a la subdelegación, una veintena de efectivos de la Policía Federal impidieron el paso para manifestarse frente a la sede de la Procuraduría General de la República.

Uno de los viejos periodistas, Ignacio Hernández Meneses, reprochó que la violencia ha golpeado a los diversos sectores de la sociedad.

“Ese monstruo (el de la violencia e inseguridad) nos ha golpeado a los periodistas, aquí y ahora, demandamos, exigimos al gobierno a que cumpla con el deber constitucional de hacer efectivas las garantías constitucionales.

“Que nos permitan realizar nuestro trabajo como comunicadores. Se ha manchada el ejercicio de la libertad de expresión de la libertad de prensa y el derecho de la gente a estar informaos”, reclamó frente al plantón que hicieron frente a la sede de la PGR en Acapulco.

 

Deja tu opinión