La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo rechazó que haya solicitado al Poder Judicial de la Federación que no ejecutara la orden de aprehensión que existe contra su compañero, el diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco.
“Lo niego rotúndamente”, dijo la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, al ser cuestionada sobre los dichos del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.
La mañana del miércoles 10 de mayo, el fiscal Olea declaró que una vez que se conoció la existencia de una orden de aprehensión contra el  Beltrán Orozco, “La cabeza del Poder Legislativo” solicitó al juez federal que no concretara la aprehensión, por lo menos hasta que concluyera el desafuero.
Añorve Ocampo refirió que la Junta de Coordinación Política ni la Mesa Directiva han dirigido algún pedimento oficial al Poder Judicial de la Federación, como lo sostiene el titular de la FGE.
En todo caso, la legisladora expuso que el Congreso hizo su parte al aprobar la licencia que solicitó el diputado Beltrán Orozco, lo que le quitó el fuero constitucional y en consecuencia, lo dejó en condiciones de que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) proceda en su contra.
En todo caso, destacó que al cumplir el Congreso, la responsabilidad sobre el caso quedó del lado de los órganos jurisdiccionales, por lo que la fiscalía debe hacer su trabajo, en acato a lo que establece la Constitución Política del Estado.
Anticipó que las declaraciones del fiscal representan un detonante para llamarlo a comparecer ante la Comisión de Justicia, para que dé una explicación y presente los avances que alcanza en el desempeño de sus funciones.

Dejar respuesta