Advierte que están abiertos a una investigación

 

Acapulco, Gro.- La seguridad y parar la violencia, es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y de una sociedad responsable que participa, afirmó el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

Incluso, hizo un llamado al poder legislativo para que reforme las leyes para evitar que los delincuentes “de la noche a la mañana”, con estas leyes que son más garantistas, salgan con toda impunidad los secuestradores o extorsionadores.

El edil, emanado de las filas del PRD, insistió en que el gobierno federal deberá seguir con el combate al crimen organizado, que es el mayor problema que tiene Acapulco, Guerrero y el país en su conjunto.

“Los municipios tendrán que hacer la parte que les compete, la prevención del delito y la prevención social de la violencia”, dijo.

-¿Está investigando usted o el ayuntamiento a los policías de Acapulco?

-Hay una condición abierta, por parte del consejo de Honor y Justicia, donde se Investiga a 20 policías por actos de corrupción.

-¿Con relación al crimen organizado? Le insistió un reportero.

-Es un tema que no le compete al municipio, le compete a las instancias pertinentes de investigación, nosotros  estamos abiertos a que pueda ser investigado cualquier elemento del gobierno.

Lo anterior durante la entrega de cunas a madres de familia, y visita la escuela primaria “Francisco I Madero”, donde recibieron las nuevas instalaciones del plantel que edificó la fundación “Niños con Alegría”.

Ahí estuvieron presentes las presidentas del DIF de Guerrero y Acapulco, Mercedes Calvo de Astudillo y Perla Edhit Martínez de Velázquez, quienes acompañaron a la presidente de la fundación Alejandra Alemán.

Deja tu opinión