Alcalde de San Miguel Totolapan denuncia falta de voluntad

¿Por qué no han detenido al Tequilero? cuestionó el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, tras deslindarse de cualquier vínculo con «La Familia Michoacana».
El primer edil de filiación perredista sostuvo que si las autoridades federales no han detenido a Raybel Jacobo de Almonte, principal líder de «Los Tequileros» es por falta de voluntad, ya que sí han capturado a capos como Joaquín Guzmán Loera, Edgar Valdez Villarreal y los principales líderes del narcotráfico en el país.
Pidió al vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia que se abstenga de emitir comentarios ligeros, como los dados a conocer la madrugada del jueves, cuando declaró que la autodefensa de San Miguel Totolapan estaba controlada por la Familia Michoacana (FM).
En todo caso, dijo que está dispuesto a que se le investigue, de tal suerte que si resulta ser culpable de algo está dispuesto a que se le sancione.
Admitió que ha dado respaldo a la autodefensa de su municipio, aunque aclaró que dicho respaldo solamente se ha reflejado en la entrega de tortillas a los grupos que resguardan la cabecera.
Justidicó el respaldo a las autodefensas con el argumento de que él y su familia también han sido afectados por las actividades ilícitas de «Los Tequileros».
De existir voluntad para capturar a la banda de Los Tequileros, dijo que las autoridades ya hubieran cumplido su cometido, pues cuentan con tecnología de punta suficiente

Deja tu opinión