Prevé gobierno estatal inversión de 5 millones en Hospital del Niño y la Madre

0
906

El gobierno de Héctor Astudillo Flores, prevé licitar 5 millones de pesos para ampliar la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) en Chilpancingo.

Durante la toma de protesta a los integrantes del patronato del HMNG en la residencia oficial de Casa Guerrero, Astudillo Flores lamentó que el nosocomio no cuente con la capacidad  suficiente para satisfacer la demanda y por ello pidió a los nuevos miembros, establecer un clima de cooperación y apoyo en el funcionamiento de la unidad.  

“Próximamente habrá una ampliación del hospital, se hara una licitación de 5 millones de pesos, y la idea es ampliar esta zona de la unidad de cuidados intensivos”, puntualizó el mandatario estatal.

Durante su discurso, insistió que existe una “desproporción” entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS), en comparación con el sistema de salud estatal, el cual constantemente representa deficiencias para abastecerse.

“Tenemos que colocarnos mejor que como estamos, no podemos aceptar que el IMSS sea uno de los seguros sociales más calificados del país en Guerrero y que el sistema de salud este empujando con necesidades materiales y humanas… necesitamos más especialistas, que quieran ir a trabajar a las regiones”, argumentó el titular del ejecutivo local.

Por último, indicó que en la entidad es necesario implementar un mecanismo para el control de los medicamentos, por la inmediata distribución y escases de los mismos, lo cual mencionó como un asunto delicado, que no se da en un solo hospital si no en todos.

Al evento acudieron funcionarios estatales, entre ellos el titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos y la presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo de Astudillo.

El patronato del HMNG, estará conformado por Humberto Díaz Salgado, quien ocupará la presidencia, el vicepresidente Erick Barlandas Rendón, el secretario, Manuel Ramos García, la tesorera Elisa Margarita López Camero y los vocales Ilenia Lobato Pretel y Estela Guadalupe Carreño Urióstegui. 

Deja tu opinión