Prisión preventiva a líder de la FM en Tlapehuala

0
2153

Armando “N”, fue detenido cuando encabezaba los narco-bloqueos en Tierra Caliente

Un Juez de Control ordenó la prisión preventiva para Armando “N”, presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana (FM) en el municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

La tarde del lunes 22 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al poner a disposición de un Juez de Control al presunto integrante de la delincuencia organizada, logró que este ordenara la prisión preventiva, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, así como sabotaje.

Armando “N”, es conocido en Tlapehuala bajo los alias de “El Wero” o “La Coneja”, fue sorprendido la jornada del sábado 13 de mayo por elementos de la Policía del Estado cuando encabezaba el robo de automóviles para llevarlos a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a las que prendía fuego para bloquear la circulación.

El presunto jefe de plaza en Tlapehuala fue detectado en Pungarabato junto con otras tres personas, hubo una persecución que se prolongó hasta las inmediaciones de Arcelia, en donde finalmente sus cómplices corrieron y lograron escapar de las autoridades.

Entre los datos de color que se tienen de la captura, es que el sobrepeso impidió que Armando corriera con la velocidad suficiente para ponerse a salvo.

Es hasta el momento, el delincuente más encumbrado que se ha detenido en la operación “Relámpago”, que está en vigor desde la mañana del viernes 12 de mayo, con la ocupación policíaco y militar de San Miguel Totolapan.

El operativo “Relámpago”, tiene como objetivo alcanzar la detención de Raybel Jacobo de Almonte, líder de “Los Tequileros” y Jhonny Hurtado Olascuaga, alias “El Pez” o “El Mojarro”, líder de la FM, entre otros delincuentes connotados de la Tierra Caliente.

Deja tu opinión