* Que las propuestas de unidad no se queden en arengas de campaña

SNI

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo propuso un debate entre los candidatos del PRD y MORENA al gobierno del Estado de México, para definir quien de ellos debe declinar y permitir que la izquierda llegue unida a los comicios.
En Chilpancingo, Aureoles Conejo dirigió un mensaje a la militancia del partido del sol azteca de Guerrero, que este domingo se movilizó para reclamar justicia por sus militantes asesinados.
Estuvo en un encuentro que encabezó la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales y también aprovechó el espacio para hablar sobre lo que pasa en la elección gubernamental del Estado de México.
Anticipó que será el PRD será el factor decisivo para determinar quien será el próximo presidente de la República, por la fuerza que representa en todo el país, pese al momento difícil que atraviesa.
Aureoles aprovechó el espacio para referirse a los llamados a la unidad que de manera constante realiza la candidata del MORENA al gobierno del Estado de México, lo que calificó como arengas de mitin, pero nada más.
Sostuvo que el partido amarillo ha tenido el cuidado de mostrar siempre disposición, respeto y humildad para dialogar en torno a la construcción que permita establecer una ruta de trabajo común.
Aclaró que es con el dialogo formal como se puede construir la unidad real de las fuerzas de izquierda, no solo en actos de campaña.
Vino el planteamiento: “En el caso especial del Estado de México, yo creo que valdría la pena que eso se definiera en un debate entre el candidato del PRD y la candidata de MORENA; quien pierda el debate se retira y se suma”.
Sostuvo que si en realidad existe la intención de construir la unidad, la propuesta del debate se queda en la mesa de discusión.
Lo anterior, dijo que va en el sentido de la importancia que tiene la contienda electoral del Edomex como un preámbulo de lo que sucederá en los comicios federales de 2018.
Silvano Aureoles se abstuvo de emitir comentarios en contra del gobierno del estado de Guerrero, principalmente por el tema de la inseguridad.
Dijo que Michoacán tiene frontera en común con siete estados de la República, con todos ellos hay coordinación y se buscan objetivos comunes, que es el bienestar de la población.

Deja tu opinión
Compartir