Colectores independientes bloquean el centro 

Recolectores independientes de basura bloquearon con sus unidades cargadas las calles del primer cuadro de la ciudad, exigieron que el ayuntamiento retire los desechos que permanecen amontonados en el Centro de Transferencia ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, en la salida norte de la ciudad.

Los conductores que se dedican a recolectar los desechos de la ciudad de casa en en casa, llegaron a las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado desde las 09::30 horas, pero fue hasta las 10:00 que realizaron una caravana hacia el centro para hacer alto en la avenida Ignacio Ramírez, en la puerta posterior del ayuntamiento.

Ahí solicitaron una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para plantearle que ya es tiempo de cumplir acuerdos pactados desde febrero pasado.

Jesús Ortega, uno de los manifestantes, explicó que desde febrero pasado, después de la crisis de cinco días que generó la ausencia de un relleno sanitario, se acordó depositar los desechos en el Centro de Transferencia de manera provisional, para luego retirarlos con el uso de diez camiones de volteo propiedad del gobierno municipal.

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha enviado dichas unidades y los colectores ven acercarse nuevamente el problema de donde canalizar los desechos.   

El incumplimiento genera una gran aglomeración de basura, ya que son 158 unidades, la mayoría con capacidad de carga de una tonelada las que diariamente recorren las colonias de la ciudad, ya que las unidades de Servicios Públicos Municipales no pueden con toda la carga de trabajo.

Por esa razón, los conductores decidieron ejerce presión y trasladar sus unidades en las calles del centro, lo que generó un severo congestionamiento vial.

Lograron tener un acercamiento con  el ayuntamiento, lo que permitió que se desactivaran los bloqueos, que ya comenzaban a traducirse en congestionamiento se las calles del centro de la capital de Guerrero.

Deja tu opinión