Saturados todos los Semefos de Guerrero

0
1172

* Hay más de 500 cadáveres no reclamados

De acuerdo con Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense (SEMEFO)  en el estado de Guerrero, las instalaciones que tiene la dependencia presentan una saturación por la presencia de al menos 500 cadáveres no identificados, mismos que hasta la fecha no son reclamados por sus seres queridos.
Martínez Villa explicó que el SEMEFO solamente tiene instalaciones con refrigeradores en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y la ciudad de Iguala de la Independencia, todas ellas estos momentos están trabajando al doble de su capacidad.
Entre las tres ciudades, el forense tiene una capacidad para resguardar un máximo de 250 cadáveres, sin embargo, por el problema de la no reclamación se han acumulado más de 500.
Explicó que para poder trasladar los cadáveres no identificados hacia las gavetas del Panteón Ministerial, se debe realizar un registro de todos los datos, entre ellos muestras de ADN que en su momento permitan la ubicación e identificación de los cuerpos.
Bajo dicha circunstancia, el funcionario reconoció que el sistema forense de Guerrero enfrenta un momento muy complicado.

Deja tu opinión