SNI, Chilpancingo, 4 de mayo de 2017.- La dirigencia de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, acusó que trabajadores de la Dirección de Gobernación municipal actuaron “arbitrariamente” al intentar desalojar a comerciantes del zócalo capitalino, a pesar de contar con un permiso firmado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Este miércoles, comerciantes encabezados por el dirigente empresarial Víctor Manuel Ortega Corona, fueron sorprendidos por inspectores de la Dirección de Gobernación, quienes detuvieron el levantamiento de estands y carpas para albergar a 50 establecimientos que emprenderían la segunda Feria Comercial CANACO 2017.

Ortega Corona, insistió que existe “línea directa” desde el Ayuntamiento de Chilpancingo, para afectar a los comerciantes afiliados a la CANACO, por las constantes críticas que han realizado a la administración que encabeza Leyva Mena.

Relató que la mañana de este jueves, un grupo de sujetos que dijeron trabajar en la Dirección de Gobernación, arribaron al zócalo capitalino y comenzaron a cortar los cordones de las carpas que se encontraban armadas, además que comenzaron a agredir a comerciantes.

“Les mostré el documento donde el presidente municipal nos autoriza, sin embargo, hicieron caso omiso y se empezó a dar una confrontación”, puntualizó Ortega Corona.

El documento que presentó el dirigente empresarial y que presuntamente está firmado por Leyva Mena, informa que serán realizadas 4 ferias comerciales al año, en los meses de Enero, Febrero, Mayo y Diciembre, con el objetivo de resarcir las pérdidas económicas de los negocios a raíz de factores como inseguridad.

El día miércoles, la CANACO recibió un documento firmado por el director de gobernación del municipio, Juan Manuel Valenzuela Ortiz, en el que se informaba que no había ninguna autorización para ocupar una parte del zócalo.

La situación generó sospechas en el sector empresarial, porque Valenzuela Ortiz ha sido señalado por tener nexos con personas relacionadas a hechos ilícitos, precisó Ortega Corona.

Para este jueves, se debieron instalar 50 estands para albergas a los afiliados de la CANACO, sin embargo, será hasta el día viernes cuando Leyva Mena se reúna con miembros de la cámara para definir la situación de la feria comercial.

Deja tu opinión