• Sin pérdida de vidas humanas
  • Solo hubo daños materiales

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en total fueron 81 puestos, los que resultaron afectados por el incendio la madrugada de este sábado, en la Central de Abastos en Acapulco.

Lo anterior tras remover escombros del incendio ocurrido al filo de las 03:32 horas y que de inmediato movilizaron unidades y elementos de bomberos de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con bomberos de Acapulco.

Así después de haber controlado las llamas y realizado las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros, el personal operativo confirmó que son 81 los puestos semifijos que resultaron afectados.

No obstante, hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración, el cual ninguna persona resultó lesionada ni fallecida, salvo daños materiales.

De acuerdo con Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil del estado, las llamas se extendieron sobre una superficie de 50 por 70 metros, donde se encontraban establecidos 81 puestos semifijos, que vendían diversos productos y alimentos.

El incendio en dicho centro de abastos de Acapulco, se encuentra ubicado en la colonia La Postal, zona conurbada, a un costado del bulevar «Vicente Guerrero», y la avenida «El Quemado».

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Protección Civil, al lugar acudieron unidades y personal de la Secretaría de PC del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante y Bomberos del puerto de Acapulco, indicando que el incendio fue controlado alrededor de las 04:45 horas.

Deja tu opinión