Advierten sobre golpe de calor

 

Acapulco, Gro.- En las regiones norte y tierra Caliente la temperatura oscilará entre los 33 y 45 grados, alertó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, y advirtió que habrá lluvias y tormenta en la zona Centro y Montaña.

La dependencia informó que la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una línea de vaguada, generarán condiciones de cielo medio nublado para las próximas horas en las siete regiones del estado.

Las autoridades de PC alertan sobre los síntomas de deshidratación, y golpe de calor por lo que deberá acudir a un médico.

Dichas condiciones meteorológicas favorecerán la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en municipios de las regiones Centro y Montaña, mientras que para el resto del estado se pronostica cielo de medio nublado, a nublado por nubes medias y altas.

Protección Civil estatal dio a conocer que continuarán registrándose altas temperaturas en la entidad, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 35 grados centígrados, inclusive en las regiones Norte y Tierra Caliente, el termómetro podría alcanzar hasta los 45 grados centígrados.

Para la región de La Montaña, se pronostican temperaturas superiores a los 39 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente en niños y personas adultas mayores.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la Secretaría de Protección Civil sugiere estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes, atender indicaciones de PC y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

También, pide a la población que habita en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, a extremar precauciones ante los riesgos que existe por el reblandecimiento del suelo.

Deja tu opinión