*Estará listo en 7 meses

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena aseguró que únicamente serán removidos 12 árboles para la construcción del Parque Lineal Huacapa, el cual tendrá una longitud de 1.6 kilómetros.

En conferencia de prensa, Leyva Mena manifestó que ante la envergadura del proyecto, es necesario la remoción de una docena de árboles tipo «ficus benjamina», mismos que serán reemplazados con la plantación de 240 árboles en distintos puntos de la ciudad.

«Se ha acordado con el área de obras públicas, que por cada árbol derribado se coloquen 20 y hay zonas como en la que se están colocando, enfrente del parque del ISSSPEG, que no hay árboles, en ese lugar va a ser una zona muy arboleda que nos permitirá recuperar estos árboles», precisó el edil.

Por su parte, el director de Recursos Naturales y Ecología de Chilpancingo, Alejandro Zepeda Castorena, agregó que existe un acuerdo con la empresa encargada de la obra, para efecto de entregar al municipio 20 árboles de unos 4 metros, para plantarlos en sitios aún no especificados.

El día jueves 27 de abril, trabajadores de la obra talaron una docena de arboles localizados en las inmediaciones del zoológico ‘Zoochilpan’, para construir los cimientos de lo que será el Parque Lineal Huacapa.

El mismo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada informó que se contaban con los permisos de medio ambiente para el desarrollo del proyecto urbano, además se contemplaban medidas de compensación de los árboles.

El 20 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, pusieron en marcha el proyecto urbano ‘Parque Lineal Huacapa’, que tendrá una inversión de 63 millones de pesos.

Según estimaciones del secretario de obras públicas del municipio, el arquitecto Demetrio Arciniega, la obra estará concluida entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Deja tu opinión