* También se llevaron a personal médico del Hospital Básico, los liberaron rumbo a Quechultenango 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que tras un enfrentamiento a balazos, un grupo de delincuentes levantó al comandante de la policía preventiva, Daniel Vázquez Gutiérrez en el municipio de Tixtla, después se llevó a personal del Hospital Básico Comunitario, para que atendiera a un pistolero herido

DE acuerdo con la SSP, alrededor de las 07:30 horas del martes 2 de mayo, hombres armados abordo de un auto tipo Polo de color gris, privaron de su libertad al oficial Daniel Vázquez Gutiérrez, comandante de turno de la Policía Municipal, después de intercambiar algunos disparos con la Policía Municipal.

Los delincuentes se llevaron al oficial con dirección a la salida Tixtla – Chilapa, en la ruta que comunica con la Montaña.

Poco después del enfrentamiento a balazos, un número indeterminado de hombres a bordo de dos camionetas; una roja y una blanca, ingresaron armados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla y buscaron la atención médica para un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

El hombre presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, posteriormente se lo llevaron junto con personal médico a bordo de la ambulancia número 1146 del propio hospital.

Una vez que se confirmó la balacera y la privación de la libertad del comandante de la Policía Preventiva, así como del personal del hospital básico, elementos del Ejército Mexicano y de la SSP estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización, por aire y tierra con el fin de rescatar al mando policial, los médicos y ambulancia que fueron sustraídos del hospital.

Pobladores alertaron que los responsables del intercambio de bala huyeron con dirección al municipio de Mochitlán.

Iniciaba el operativo de búsqueda cuando militares y policías encontraron a la ambulancia que ya regresaba hacia Tixtla, el conductor explicó que los pistoleros los liberaron en el crucero a Quechultenango, en tanto que se llevaron al lesionado en uno de sus vehículos.

En un camino de terracería la Policía del Estado localizó abandonada una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco con placas de circulación HD3-00-46, misma que tiene reporte de robo.

La unidad presentaba tres impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado del copiloto, en la caja de transporte se encontraron dos chalecos antibalas, camuflados verde olivo; un chaleco táctico camuflado verde olivo, un chaleco táctico color negro, 12 cartucheras, una base de radio marca RCI-2950, una máscara color negro, 2 uniformes color azul marino con la leyenda Policía Municipal, un uniforme azul marino con la leyenda IPAE Guerrero.

También encontraron un pantalón café con manchas de sangre, un pantalón camuflado, una chamarra camuflada color verde olivo, sacos de avío color verde olivo, 2 playeras azul marino con la leyenda «Policía Municipal», un par de botas militares color café, 2 machetes, varios tramos de cadena metálica, unas cizallas y 2 tablas de madera.

El operativo de búsqueda se prolongó hasta entrada la tarde sin ubicar al comandante de la Policía Preventiva.

Deja tu opinión