El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que más de 130 mil turistas arribaron al puerto de Acapulco durante el fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajo.

Entrevistado tras reunirse con los líderes seccionales del SUSPEG, presumió que el puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio del 85.4 por ciento y que dejó una derrama económica estimada en 232 millones de pesos.

“Le fue  muy bien al puerto de Acapulco, ayer cerramos al 95 por ciento (el índice de ocupación hotelera), histórico, eso demuestra que Acapulco se consolida  como el destino favorito de los turistas”, señaló el alcalde.

“Ayer tuvimos un crucero más, hoy hay una gran derrama económica, hay ocupación hotelera importante, está Acapulco lleno, con nuevos atractivos, Acapulco se está reposicionando y eso es importante que se pueda decir”, aseguró el edil porteño en entrevista.

Este lunes, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), Alejandro González Molina, este destino de paya y sus tres segmentos turísticos alcanzó una ocupación hotelera general del 87.9 por ciento.

En tanto que por cada uno de los segmentos turísticos el Acapulco Dorado reportó en las zonas un índice del 91.3 por ciento, la Diamante 87.7 unidades y la Tradicional 68.5 puntos porcentuales.

Dijo que los turistas que disfrutan y aseguraron que Acapulco es muy bonito, tranquilo y limpio.

Cristian Solís, originario de Cuernavaca, quien opinó “el servicio que brindan está bien, La Roqueta está muy bonita, los invito a que visiten Acapulco, está muy tranquilo, se la van a pasar bien un fin de semana”.

Marisela Gracia Sánchez de la Ciudad de México, consideró que hay mucha seguridad y las playas del puerto están limpias, “vengan a divertirse y a gozar del sol”.

 

Deja tu opinión