El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que al seno del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla -la principal central de abastos de la ciudad-, existen fuertes intereses de un mercado negro del que no aportó mayores detalles, pero que aseguró, es el detonante de por lo menos cinco ataques violentos en lo que va del mes de junio.

Desde los primeros días de junio, en el mercado central de la ciudad se han generado ataques armados que han dejado el saldo de por lo menos cinco muertos, la mayoría de las víctimas han sido jóvenes no reconocidos como parte del gremio que de manera cotidiana se gana la vida en dicho lugar.

Llama la atención, que pese a la expectativa que han generado los ataques y que han costado varias vidas humanas, hasta el momento no se ha presentado una denuncia penal por ninguno de los hechos.

“Yo lo que he dicho es que en el mercado central se manejan muchas inversiones muy fuertes, que de alguna manera no podemos desconoce que por la vía de los hechos, grupos que tienen mucho dinero, que no están precisamente en la legalidad le invierten al mercado y luego tienen transacciones comerciales”.

Continuó: “Esa es una economía subrepticia que existe, pero que de alguna manera se expresa en actos violentos”.

Se abstuvo de mencionar los giros en que invierten su dinero los grupos que se encuentran fuera de la ley, lo que implica un mercad negro que preocupa a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dijo a los comerciantes que se relacionan con personas que no le apuestan a la legalidad, deben tener claro que entran a un circulo en el que cada paso genera consecuencias, ya que se trata de actos que vulneran la ley.

Aunque no hay denuncias penales por los ataques que han tenido verificativo en la central de abastos, recordó que los homicidios se investigan por oficio, de tal suerte que dentro de poco se espera que haya resultados.     

 

Deja tu opinión