En breve comparecerán ante la FGE

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio informó que siete de los 12 policías ciudadanos que estuvieron en el enfrentamiento de Cacahuatepec ya están amparados, por lo que en breve se presentarán a declarar ante la la Fiscalía General del Estado (FGE).

En Chilpancingo, el dirigente de la UPOEG precisó que sus compañeros no se presentaron a declarar durante la jornada del domingo 11 de junio ante la FGE porque no había condiciones para ello, pues estaba en trámite el recurso legal del amparo.

Para la mañana del martes 13, dijo que siete de los 12 policías ciudadanas que tomaron parte de la confrontación ya tenían dicho beneficio otorgado por la justicia federal, de tal manera que entre la tarde del martes y la mañana del miércoles se presentarían para dar a conocer su versión de los hechos.             

Placido Valerio refirió que la UPOEG mantiene la versión de que lo suscitado la tarde del viernes 9 de junio fue un enfrentamiento con extorsionadores, no una masacre de personas desarmadas, como lo sostiene la FGE.

Respecto a las personas que murieron sin ser parte del enfrentamiento, dijo que se pudo tratar de una bala perdida o fuego cruzado.

Incluso, refirió que existe la posibilidad de que los delincuentes hayan utilizado rehenes durante los momentos de crisis.

La certeza sobre los hechos, indicó que debe darla un trabajo de investigación realizado por peritos de la FGE.

Por esa razón, manifestó que se debe esperar a que concluya el peritaje, antes de emitir un comentario que pretenda ser contundente sobre un tema tan delicado.

Deja tu opinión