Partidos cierran la posibilidad a impugnar

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), avaló que el siguiente proceso electoral en Ayutla se rija por la vía de sistemas normativos internos.

La décima tercer sesión extraordinaria celebrada este jueves, se desarrolló entre acusaciones del representante del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD), Nicanor Adame Serrano hacia la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes.

Según las cifras aportadas por el Consejo General, el modelo A de representantes, obtuvo 7 mil 223 votos, mientras que el modelo B de planillas reunió 5 mil 961 sufragios.

El Informe de resultados del proceso consultivo en Ayutla, para definir el modelo de elección para la integración de un órgano de gobierno municipal, fue integrado por la Comisión Especial de Sistemas Normativos Internos, la cual es presidida por el consejero Felipe Arturo Sánchez Miranda.

Ninguna de las representaciones de partidos políticos, anunció la impugnación a los resultados presentados y avalados ante el pleno.

Incluso la representación del PRD, negó proceder impugnar el procedimiento, aún cuando denunció irregularidades durante el proceso consultivo en Ayutla, tales como compra de votos y presión de grupos armados durante las actividades.

Deja tu opinión