Chilpancingo: matan a seis en menos de 12 horas

0
2290

Dejan mensaje contra Bruno Placido, líder de la autodefensa de la UPOEG

En menos de doce horas, seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos registrados durante la noche del viernes 2 y la madrugada del 3 de junio en la capital de Guerrero.

El primer hecho se registró alrededor de las 23:00 horas del viernes en el boulevard René Juárez Cisneros, frente al museo interactivo La Avispa, en el lado sur de Chilpancingo.

En ese lugar, todos los fines de semana se reúnen jóvenes con motocicletas para departir, algunos organizan recorridos en la ciudad y otros consumen bebidas alcohólicas.

Hasta ahí llegaron varias personas armadas que dispararon contra la concurrencia, lo que generó un saldo inicial de dos personas heridas, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil que los trasladaron a un hospital.

Ambos eran jóvenes; el primero fue identificado como Angel Teodoro Díaz, de 28 años y murió en las inmediaciones de la 35 Zona Militar, sobre los carriles sur-norte de la Autopista del Sol.

El segundo atacado fue Efrén Barragán Pérez y falleció cuando se le atendía en el hospital genera Raymundo Abarca Alarcón.

Para las 05:00 horas, la policía encontró  dos bolsas de plástico color negras con restos humanos en las calles  Ignacio Manuel Altamirano y Baltazar R. Leyva Mancilla, en el centro de la ciudad.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que en ese punto fueron dos los cadáveres encontrados, ambos ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos.

En ese lugar, la policía encontró un mensaje firmado por un grupo delictivo en contra de Bruno Placido Valerio, dirigente de la autodefensa armada de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).     

En el mensaje se acusa a una organización delictiva que opera en la sierra, al mando de Isacc Navarrete Celis de asesinar a niños y mujeres, en alusión a los hechos registrados en las últimas dos semanas en la ciudad, en donde cuatro mujeres han sido estranguladas y abatidas a balazos.  

La tarde del viernes, un joven de 17 años fue asesinado a balazos en la calle principal de la colonia El Amate, frente a la Secundaria Técnica 185.  

Para las 08:30 horas, un cuerpo descuartizado fue reportado sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento Nuevo Mirador.

Antes de las 11:00 , la policía fue alertada sobre el hallazgo de una persona asesinada dentro de una camioneta en la calle Nicolás Catalán, en el centro de la ciudad.

La víctima es un hombre joven, vestía pantalón de mezclilla, playera azul y tenía el cabello corto, la camioneta estaba estacionada en dirección a las vialidades del Río Huacapa, el cuerpo quedó en el asiento del chofer con por lo menos dos impactos de bala en la cabeza.

En todos los hechos se movilizó la Policía Preventiva Municipal, la del Estado, Federal y personal del Ejército Mexicano, que resguardaron los trabajos de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del SEMEFO.

Deja tu opinión