El municipio de Chilpancingo mantiene un retraso significativo en materia de desarrollo urbano turístico y en presencia de infraestructura “vieja”, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal

En un evento realizado en la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el presidente de la CMIC dijo que no podía afirmar si la capital contaba con un retraso significativo en materia de desarrollo urbano.

Sin embargo, dijo que se requiere de una inversión para poner en marcha proyectos que ha hecho el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, referente a la construcción de un parador gastronómico, que estaría ubicado entre la capital y el poblado de Petaquillas.

“Falta de un plan director, así como en Chilpancingo, Acapulco y muchos municipios que también requieren la actualización del plan director, pero se ha estado trabajando a través de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano”, precisó.

Según Reyes Carbajal, otro de los aspectos que requieren inversión en Chilpancingo, es la cuestión de vialidad, la cual no tiene ordenamiento y no se encuentra en óptimas condiciones.

Un análisis hecho por el ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Juan Farrill Herrera, específica que Chilpancingo cuenta con 10 años de retraso en materia de infraestructura y ordenamiento de viviendas.

La próxima semana, representantes del sector de la construcción se reunirán con integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, para dar seguimiento al proceso de modificación a la ley correspondiente, el cual inició con la realización de foros de consulta. 

Deja tu opinión