Se desatan enfrentamientos armados

Con el uso de camionetas blindadas, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingresaron a Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero y se enfrentaron a balazos con sus oponentes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado (FUSDEG), hasta entrada la noche se desconocía el saldo en cuanto a bajas humanas y lesionados.

Durante la jornada del domingo, mientras simpatizantes del FUSDEG bloqueaban la Autopista del Sol y eran replegados por personal de la PF, civiles armados de la UPOEG se alistaban para ingresar a Tierra Colorada.

La PF se limitó a liberar la carretera de cuota pero no se acercó a la cabecera municipal de Juan R. Escudero, en donde ya se anunciaba una incursión violenta por parte de la UPOEG.

Los simpatizantes del frente se organizaron para formar una barrera humana que se instaló sobre la carretera federal, para impedir el avance de las unidades de la Unión de Pueblos.

Pero con el uso de por lo menos tres camionetas blindadas, la UPOEG se abrió paso echando las pesadas unidades sobre los civiles que estaban apostados en la carretera, que asustados se aventaron a los costados para evitar que se les arrollara.

Las blindadas avanzaron hacia la base del FUSDEG y de inmediato se generó el intercambio de bala.

Hasta entrada la noche no se tenía un reporte puntual respecto al saldo que dejaba la incursión de la UPOEG.

Pasadas las 20:00 horas, unidades de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado ingresaron a la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de la localidad para tratar de controlar la situación.

La información respecto a los sucede en dicho municipio es escasa.         

Deja tu opinión