De UPOEG, los siete muertos en la sierra, estaban vinculados al crimen organizado

0
2199

El Fiscal Javier Olea sostiene que los emboscaron gente de “Los Rojos”  

Los siete hombres asesinados el viernes 23 de junio en la brecha que comunica a las comunidades Las Juntas y Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo, son integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ligados al jefe de sicarios llamado Isaac Navarrete Celis, alías “El señor de la I”.

La revelación fue dada a conocer por el fiscal Javier Olea Peláez durante la mañana del lunes, quien también destacó que ya se tiene la certeza de que integrantes de la UPOEG, organización que dirige Bruno Placido Valerio participaron en la masacre de siete personas en Cacahuatepec, por lo que en breve se habrá de ejecutar la acción penal en su contra.

En la comparecencia de este lunes, el funcionario habló sobre la emboscada que se registró la jornada del viernes, en la brecha que comunica dos pueblos pertenecientes a Heliodoro Castillo, municipio que registra la mayor cantidad de plantíos de amapola en el país.

“Se advierte que las víctimas son miembros de la UPUEG ligadas a Isaac Navarrete Celis, mejor conocido como el señor de la I”, destacó de primera instancia.

En el mismo apartado, Olea refirió que los homicidas son gente de las organizaciones delictivas que dirigen “los hermanos Villalobos” y “Los Rojos”.

El asunto, dijo que está en periodo de investigación y se cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Respecto al asesinato de siete personas en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en donde una de las víctimas es un bebé de tres meses de nacido, indicó que la FGE ya tiene conocimiento de quienes son los responsables directos de dichas muertes.

Sostuvo que están en marcha operativos de localización y detención de cada uno de los presuntos responsables, pero hizo hincapié respecto a quienes son los autores materiales.

“Los sujetos activos son parte de la Policía Comunitaria que opera en aquella zona, los que forman parte de la UPOEG”.

Deja tu opinión