No se negociara con delincuentes, dijo en Acapulco

No se negociara con delincuentes, dijo el Secretario de Gobierno en Acapulco

Acapulco, 01 de junio.- El gobierno de Guerrero dejó en claro a los 176 policías cesados que la actual administración no aceptará intermediarios ni cederá a exigencias, para aquellos que violentaron la Ley.

“El gobierno del estado no cederá ante ilegitimas exigencias de quienes deben salvaguardar a la sociedad. Ni acepta el ofrecimiento de intermediación con quienes atentan contra la ley.

“En la democracia las leyes son para todos, incluso para quienes la violan, respetando los derechos humanos, tenemos la tarea de fortalecer el Estado de Derecho, no hay delincuentes buenos, pretender pactar con ellos, sería incurrir en actos de ingenuidad y de alto riesgo”, dijo durante su participación en el LXXV aniversario del Día de la Marina en Acapulco.

A la ceremonia acudió con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a las instalaciones de la Octava Región Naval que tiene su sede en el puerto de Acapulco, donde se rindió homenaje a los marinos de México.

En su mensaje, Salazar Adame, admitió que muchas amenazas se ciernen sobre la soberanía nacional, al tiempo que identificó como uno de los mayores riesgos la globalización delictiva.

“Explota el trabajo campesino, crea espejismos de ingresos fáciles en las zonas urbanas y destroza el futuro de muchos jóvenes, y además se apropia del producto del trabajo de las personas.

“La pobreza es caldo de cultivo para la violencia, el Estado debe actuar en varios frentes creando infraestructura y ofreciendo servicios básicos de calidad, y promoviendo el desarrollo integral sostenible, el gobernador Héctor Astudillo Flores, gobierna con esos objetivos, y hacia ellos se dirige a pesar de las dificultades de la ruta, todos tenemos un lugar en estas tierras del sur”, dijo.

No obstante, el responsable de la política interior, en la entidad, reconoció el esfuerzo de los Policías, a quienes no mencionó, pero ponderó el sacrificio de quienes exponen su vida para cuidar la de los demás.

“A los fatigados, a los que carezcan de voluntad de servicio, los invitamos para que dejen sus puestos a guerrerenses de valía que están prestos a desempeñarlos”, remató su discurso.

Deja tu opinión